viernes, 28 de noviembre de 2008

UNA SEMANA MAS

"El hombre sabio aprende más de sus enemigos que el necio de sus amigos"
(Jacques Deval)

Bueno, pues ya estamos en puertas de un nuevo fin de semana. La verdad es que a estas alturas del año, al menos a mi me pasa, el tiempo transcurre con una velocidad vertiginosa y al menos esta semana a mi se me ha ido volando.

Ayer jueves, volví a salir a correr a la caída de la tarde y fue un buen entrenamiento. Casi diez kilómetros en 49 minutos, terminando con la sensación de necesitar seguir corriendo. En todo caso he ido enderezando el rumbo un poco extraviado que los entrenamientos habían adoptado al inicio de la semana.

Hoy me toca descanso, mañana una salida larga y el domingo una de recuperación tranquila. A partir del próximo lunes, se incrementan un poco el número de kilómetros a realizar semanalmente y también los tiempos de carrera. Comienzo el trabajo un poco más serio, cara al objetivo de junio y la verdad es que estoy bastante ilusionado con esa nueva etapa. Espero que el tiempo climatológico abra pequeñas ventanas que me permitan realizar el trabajo planificado.

Por lo demás, voy a descansar. Ha sido una semana intensa y por lo tanto quiero olvidarme de los expedientes que se acumulan en la mesa, las demandas sin contestar, los plazos que se agotan, las gestiones planificadas para la semana, el correo que contestar y que enviar, la contabilidad, los clientes. Todo ello va a quedar aparcado, que no olvidado hasta el próximo lunes. Mi hija, M.J., mis amigos y unas buenas risas me esperan. ¡Dios, como lo necesito!


Jueves: 9,980 Km 49 minutos

jueves, 27 de noviembre de 2008

AVANZAMOS

"El arte de vivir, consiste menos en eliminar nuestros problemas que en aprender a convivir con ellos"
Bernard Baruch


Pues como todo en la vida, tras la tempestad vuelve la calma. Tras un inicio de semana, absolutamente desesperanzador, climatológica y profesionalmente hablando, ayer miércoles las cosas volvieron a su cauce habitual.
Pude volver a correr, bajo una sensación de frío intenso, pero al menos no llovía y ese frío intenso, sorprendentemente hizo que el entrenamiento fuera agradable. Agradable, gratificante por cuanto que una vez entrado en calor, la sensación de frío en la cara pugnaba con el calor interior del cuerpo, despejando la nariz y sobre todo la cabeza, generando unas sensaciones de carrera muy buenas. Buenas sensaciones también debidas quizás al día más de descanso que forzosamente me vi obligado a mantener. En definitiva, fueron unos cincuenta minutos intensos de carrera, a un ritmo cómodo en los que intenté hacer un par de kilómetros más que los inicialmente previstos tratando no perder la carga prevista para ésta semana.
Profesionalmente hablando, si bien el lunes no pasará a la historia como uno de los mejores días, el martes tuve una buena compensación, sobre todo fue en el aspecto personal en el que me vi gratificado. Sentí el apoyo, la solidaridad y la defensa de mucha gente. No fui Gary Cooper solo ante el peligro. Todo el pueblo estaba en la calle y no escondido tras las ventanas. Desenmascaramos a los malos. A quienes pretendían y siguen pretendiendo, cambiar el rumbo de unos compromisos adquiridos con un colectivo profesional. Y los dejamos sin palabras. Solos en su arrogancia, en su incompetencia, en su improvisación y en su demagogia. Sin argumentos, ante los contundentes y acreditados reproches cargados de verdad y razón. Y lo que es más importante, creo que les rompimos su injusta estrategia. Ha sido un paso, ha sido una batalla, pero aún no hemos terminado la guerra. Pero como oí alguna vez, somos más y somos mejores, al margen de que la razón está de nuestro lado.
Si el lunes fue la cruz, el martes fue la cara. Siguen los problemas, pero conociéndolos, sabiendo su alcance y su dimensión, en primer lugar, podremos convivir con ellos sin que nos afecten demasiado, siendo esa la primera etapa, la segunda su eliminación. Consecuencia de todo ello, estoy contento. Vamos avanzando.

Miercoles: 9,200 km 50 minutos

lunes, 24 de noviembre de 2008

LUNES INVERNAL

"Intuición es la inteligencia que traspasa los límites de la velocidad"
(Anónimo)

Pues si, el invierno en su más cruda manifestación ha hecho aparición este lunes del mes de noviembre en el norte de España, con granizo, lluvia intensa y fría, ráfagas importantes de viento y notable bajada de las temperaturas. Y lo ha hecho hoy, pues el fin de semana, pese a estar nublado y tristón, no me impidió cumplir con mi salida larga programada para el sábado pasado. Diez kilómetros en cincuenta minutos, cumpliendo sobradamente el plan establecido.
Si bien las condiciones climatológicas extremas no me amilanan, sobre todo el frío, que me gusta, la lluvia y el granizo han impedido que hoy lunes, en la mañana haya podido realizar mi sesión de entrenamiento. Era prácticamente imposible el salir a correr, con lo que se han frustrado mis planes y como buen aspergiano que soy, ello me ha llevado a estar absolutamente contrariado durante todo el día. Pero también me contraría el hecho de que no se si hoy en la tarde voy a poder recuperar la salida. Las incógnitas son las mismas, continúa a estas horas lloviendo sin cesar, de forma contundente, y ademas a última hora de la tarde tengo una reunión de trabajo que se presenta, en principio bastante tensa e intensa, reunión con personas no agradables, encuentro para el que tendré que agotar una buena ración de las endorfinas acumuladas durante los entrenamientos.
Lo peor de todo es que, las previsiones meteorológicas vaticinan al menos la lluvia por lo menos hasta el próximo miércoles. E insisto, no me asusta el frío, al contrario me gusta. Soy esquiador y me gusta la montaña y estoy acostumbrado a esquiar a muchos grados bajo cero, pero lo que me coarta es la lluvia intensa y el contundente granizo.
Todo ello, lógicamente va a alterar mis entrenos, y seguramente me va a obligar a saltarme alguno de los previstos para esta semana, pero como decía Felipe II cuando el desastre de la Armada Invencible, "yo no envié mis naves a luchar contra los elementos", por lo que no me queda otra alternativa que la espera, no se si dulce o amarga, la paciencia y tirar en algún momento de la esperanza.
Así que aquí me encuentro, como una nao varada en la arena o resguardada en alguna amable bahía a la espera de que escampe el temporal que ahora arrecia y esperando a mejores y más amables brisas.
Y hablando de Armada Invencible, olé por nuestros chicos de la Copa Davis. Lo siento por varios amigos argentinos, con los que vi la final este fin de semana. La experiencia fue única. Hubo momentos en los que en vez de estar en el salón de una casa asturiana, era como si me encontrase en la cancha de Mar del Plata, rodeado de amigos ellos con la albiceleste, yo con la roja por supuesto.Nuestros jugadores, demostraron ser un equipo. Demostraron que, cuando el objetivo es ilusionante, se renuncian a las aspiraciones personales, se sacrifica uno por el equipo, por unos colores, cuando se siente a tu país apoyándote, tienes mucho ganado. Toda una lección. Como dice Pau Gasol en un anuncio, hoy en día "ser español no es un orgullo, es una responsabilidad".
Me alegré mucho, pero también abracé a mis amigos argentinos, a los que quiero entrañablemente y también me acordé de Sauvignona, otra bloguera entrañable de aquellas tierras que ha tenido la paciencia de leerme. Nosotros ya tenemos tres, vuestra será la próxima, estoy seguro. Eso si mientras no juguéis contra España.
Mientras, el viento fuera sigue soplando y llueve con intensidad, es un lunes invernal y tengo que seguir trabajando y no puedo salir a correr.


sábado: 10,060 Km 49 minutos

viernes, 21 de noviembre de 2008

TODO LO SE, TODO LO ENTIENDO

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrias mientras aguardan la felicidad"
(Pearl S. Buck)

Pues las semana, en lineas generales ha sido buena. Correrilmente, (Dios que palabro me ha salido), el miércoles y el jueves he seguido con los entrenamientos programados, realizando las dos salidas establecidas en esos días, salidas que he efectuado al anochecer obligado por razones de trabajo. En general, como ésta semana no es demasiado exigente, pues de lo que se trata antes de comenzar la fase de cierta calidad, es efectuar una transición tranquila e ir adquiriendo fondo tranquilamente, las salidas han sido agradables, aún cuando el miércoles, cuando llevaba unos quince minutos corriendo me entró el famoso "flato". Fueron un par de minutos o tres en los que sentí la punzada en el costado, pero intentando controlar un poco la respiración, desapareció y el final de la sesión fue muy placentero, con la sensación y las ganas de seguir corriendo, de no parar, en definitiva de disfrutar con la carrera. Por lo demás, creo que en lo que llevamos de semana, el objetivo se ha cumplido. Hoy viernes descanso y mañana sábado tirada larga, pero tranquila.
En el tema laboral y político la semana ha sido intensa. Los finales de año siempre presentan la misma tendencia en las instituciones, elaboración de presupuestos, cierres, presiones por parte de los distintos departamentos para incluir sus objetivos y sus peticiones económicas, y en lo profesional los clientes inquiriendo en eso de "como va lo mio".
En todas estas facetas, siempre te encuentras al típico "todo lo se, todo lo entiendo". Es decir, el típico "toca narices" En mi caso se trata de una persona alta, de tez colorada, mirada un poco estrábica, peinado a lo Adolfo Suárez, afición a los gemelos llamativos y un poco demodé en su vestir. A eso hay que añadir la voz grave, la barriguilla un poco prominente, típica de algunos jugadores de golf (perdón a los jugadores de golf) y que siempre, hables de lo que hables, plantees lo que plantees, informes de lo que informes, siempre tiene algo que decir, siempre tiene algo que opinar, tenga o no relación con el tema de lo que estés tratando.
El otro día leí en un artículo en el se que trataba de explicar el porqué de la crisis financiera y económica, que uno de los elementos que habían tenido una notable trascendencia en la misma, radicaba en decisiones tomadas por ciertos ejecutivos o consejeros que, en un momento determinado, no supieron decir "no lo entiendo". Es decir que, antes que quedar como desconocedores de una materia, prefirieron tomas decisiones equivocadas.
Pues esa característica es la que se constituye como la principal virtud de mi particular "todo lo se, todo lo entiendo", botón de muestra de un tipo de profesionales, que antes de la sapiencia en la materia, prefieren el poco esfuerzo y el pavoneo. Dotado de una buena oratoria, es un auténticos encantador de serpientes. En definitiva, es como esos regalos que bien empaquetados en bonito papel y hermoso lazo, al abrirlos te encuentras con el típico sacacorchos. Fachada y decepción.
Creo que todos conocemos y sufrimos a nuestro "todo lo se, todo lo entiendo" particular, así que la mejor actitud que nos queda, no es otra que seguir nuestro camino sin hacerles el más mínimo caso. Al final no dejan de ser como los pasteles de merengue, mucha fachada y poca consistencia y si comes mucho, te empachan.


Martes: 8,338 Km. 40 minutos
Miércoles: 8,600 Km 40 minutos

miércoles, 19 de noviembre de 2008

ETAPAS

"Uno puede cerrar los ojos a la realidad, pero no a los recuerdos"
S. Jerzy Lec


Pues si, el fin de semana pasado, cumplí con la primera fase de mi plan de entrenamiento. Como decía en mi última entrada, el sábado pasado estaba señalado como objetivo un primer test, consistente en que debía de correr los diez kilómetros en un tiempo inferior a cincuenta y cinco minutos. Así que a las ocho y media de la mañana, estaba iniciando la prueba en cuestión. He de decir que al inicio comencé a un ritmo fuerte, que con posterioridad los kilómetros finales harían que me arrepintiera de ese alocado inicio. Pero en todo caso, he de señalar que me sentía bastante fuerte y eso que la noche anterior, me dormí bastante tarde como consecuencia de unos compromisos familiares.Los últimos tres kilómetros fueron bastante duros, sobre todo por la sensación de cansancio, quizás de no haber sabido dosificar mi ritmo, de una forma más regular en el inicio, pero en todo caso cuando finalicé el recorrido, mi cronometro marcaba unos, para mi, mas que meritorios 47 minutos con trece segundos, es decir, ocho minutos menos que el objetivo a cumplir.
Ni que decir tiene, que me sentí eufórico, contento y satisfecho y con la sensación del deber cumplido, y con una lección aprendida, la de saber dosificarme.
El domingo descanso y el lunes un nuevo objetivo y una nueva etapa, que espero culminar en junio y siendo el objetivo el poder realizar en forma mas o menos aceptable una media maratón.
esta nueva etapa la inicié el lunes, y en estas dos primeras semanas, consiste en rodajes de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco minutos en días alternos con una salida larga, bien el sábado, bien el domingo.
Así que de momento, a disfrutar tranquilamente de este pequeño impasse antes de las fases más exigentes.
Hoy miércoles, voy a salir por la tarde, así que, a ver que ocurre y como me siento.
Por cierto, estoy muy feliz por la detención de esos dos asesinos en el Sur de Francia. Como decía un clásico, la justicia persigue al delincuente como la sombra al cuerpo. Se tarde más, o se tarde menos, todos ellos pagarán sus delitos. Todos quemamos etapas.

Sábado: 10,090 Km 47 minutos
Lunes : 6,850 Km 35 minutos

viernes, 14 de noviembre de 2008

LA VIDA TE DA SORPRESAS

"La prisa es una forma visible de la preocupación"
(Anónimo)


Pues si, la vida te reserva un sinfín de recovecos, esquinas tras las cuales, normalmente te encuentras con sorpresas. Las mas de las veces, suelen ser buenas, agradables. Otras desagradables, pero yo ésta semana he tenido sorpresas, pero de las buenas.
El martes pasado, no pude salir a correr, por lo que decidí trasladar el entreno de ese día para el miércoles y el del miércoles al jueves. Así lo hice y el miércoles a primer hora, pertrechado con la impedimenta habitual, como se diría en términos militares, inicie la marcha a un ritmo bastante rápido y cómodo.
Hacía frío y lloviznaba a esa primera hora de la mañana. Al cabo de unos minutos, la lluvia comenzó a arreciar. Una lluvia fría que golpeaba mi cuerpo, protegido por las mallas y el cortaviento, pero un frío que, en vez de entumecerme, lo que hacía era que me sintiera más despierto, mas consciente, y sobre todo, no se porque, mas rápido que nunca.
Cada zancada, sorprendentemente me hacia avanzar más rápido, mas fluido, más eficaz, y sobre todo sin sensación alguna de cansancio.
Al final, efectuado el recorrido, de unos 7 kilómetros, paré el reloj en treinta y cinco minutos. Nunca había corrido a tal velocidad.
Es evidente que estos dos meses, en los que he corrido con cabeza, siguiendo un plan lógico y haciendo caso a los muchos buenos consejos y comentarios que he ido leyendo, están empezando a surtir el efecto pretendido, todo lo cual corrobora una evolución favorable, que hace dos meses solo podría haberse atisbado como milagrosa.
El jueves, no pude correr por la mañana, una reunión de trabajo a última hora del miércoles, acompañada de una pequeña cena y una conspirativa copa, hicieron que trasnochara por lo que trasladé el entrenamiento a la tarde de ese día, sobre las ocho y media, repitiendo el mismo circuito y el mismo tiempo que el día anterior, y ello con las mismas sensaciones.
Hoy, me toca descanso y mañana la salida larga. Salida larga que, en esta ocasión tiene un significado especial, pues se constituye como el primer test serio de mi programa. Tengo que correr los 10 km, en un tiempo inferior a los cincuenta y cinco minutos. Va a ser como el corolario lógico de ésta primera etapa de entrenamientos.
Espero conseguirlo, tengo buenas sensaciones, y lo que es más importante, tengo ganas. Será el cerrar esta primera etapa para comenzar una nueva, más ambiciosa y también más exigente.
Todo esto no es más que una faceta más de nuestra vida, cuando perseveras, cuando actúas con cabeza, cuando tienes los criterios claros y los objetivos definidos, cuando trabajas, normalmente, tienes sorpresas agradables, como la que yo tuve esta semana y que quiero compartir con los que me lean.

Miercoles: 6,970 Km 30 minutos
Jueves : 7,000 Km 30 minutos

martes, 11 de noviembre de 2008

YA FALTA MENOS



"La experiencia es igual que un cepillo de dientes, algo exclusivamente personal"
(Roland Dorgeles)



Cada día que pasa, es un día menos que falta para volver a nuestro pequeño paraíso, para sentir el aire puro y frío en la cara a primera hora de la mañana. Para volver a los paisajes inmensos y grandiosos. Para volver a sentir la sensación de deslizarnos en libertad, de tener los sentidos alerta y el ánimo sereno. De volver a disfrutar del pequeño valle, de la hoguera en la chimenea, de los fríos atardeceres, de la calidez de la gente. Todo ello en vuestra feliz compañía. Gracias a las dos por existir, por estar a mi lado y por comprenderme.
Hoy, descanso, mañana cuarenta y cinco minutos de carrera.

lunes, 10 de noviembre de 2008

MOMENTOS DECISIVOS

"El secreto del éxito a menudo lo publican quienes jamás lo alcanzaron"
(Michel Achard)

A lo largo de mi vida, supongo que como en la de todos, he ido acumulando un bagaje importante de momentos decisivos que han marcado notablemente mi tránsito vital. Momentos duros, momentos felices, éxitos, fracasos, encuentros, desencuentros, abandonos, momentos y circunstancias que, en definitiva siempre han significado un importante cambio de rumbo, o la modificación de tu escala de valores y prioridades.
Y el sábado pasado ha sido uno de ellos. Ha sido un momento decisivo en el que me he fijado una nueva meta, un nuevo objetivo. Cuando cumpla los cincuenta años quiero correr un maratón. Mejor dicho, quiero terminar un maratón. ¿El sueño? Correr la maratón de Nueva York. El término para ello, dos años. Si, ya se que en principio suena como un reto absolutamente exagerado, quizás gigantesco para una persona que como yo y a mi edad está en pañales en esto del correr.
Pero el pasado sábado, durante la salida larga que me tocaba en el plan de entrenamiento, la primera vez en la que me enfrentaba a ese tiempo y a la distancia fijada en el plan. En esa soledad de la hora y media que tenía por correr, en esos tramos interminables, rectos por los que avance y por los que sufrí, en esa inmensidad que para mi supusieron los quince kilómetros que corrí, tuve la sensación agradable de superarme, de dominar mi miedo, mi cansancio y mi dolor tanto físico como mental y fue en ese preciso momento, en el que me fije el reto.
La verdad es que en ningún momento creí que fuera poseedor de una capacidad de autoconvencimiento, de autocontrol, de sacrificio, sufrimiento y de superación como la que experimenté el sábado.
Casi puedo decir que fue como una experiencia mística. El descubrir que cuando crees sentir que todas tus fuerzas, están a punto de agotarse, cuando crees que vas a llegar al límite de tu capacidad de sufrimiento, siempre aparecen las reservas. Sorprendentemente descubres que sí, que todavía puedes, que todavía tienes energía para seguir, que no te doblegas a la tentación de parar, sino que tu cabeza y tu corazón de indican que si que puedes. Te repiten machaconamente, como si fuera un mantra que puedes seguir, que puedes llegar, que vas a vencer a la carretera, que vas a conseguir tu reto. Y ello aunque te duelan las plantas de los pies, que te queman, aunque el sudor te vaya empapando la frente y entrando en los ojos, aunque tengas los labios secos y blanquecinos por la saliva adherida a sus contornos, aun cuando el paladar y la lengua sean como un estropajo, a pesar de que tu mirada busque desesperadamente un punto de referencia en el que fijar tu mente. Al final puedes vencerte a tí mismo.
A pesar de todo eso, llevas tu cuerpo al límite y llegas. Y al llegar experimentas la satisfacción, el orgullo de haber superado el trance, levantas los brazos, respiras, doblas tu cuerpo, todos tus músculos te duelen, pero disfrutas del momento, disfrutas de tu cansancio y disfrutas de las bromas de los amigos incrédulos que te miran como si estuvieras loco. No saben lo que se pierden, aun cuando tus piernas parezcan dos troncos de madera, aun cuando necesites dos litros de agua para recuperar tu nivel, aún cuando no puedas con tu alma, sientes que has triunfado, y ese triunfo es tuyo, solamente tuyo, íntimamente tuyo. La recompensa al esfuerzo, la mirada incredula de mi hija, la mejor de las medallas y la sonrisa pícara de M.J. , el mejor de los laureles.
Luego, el disfrute con la familia y los amigos, las risas y por la tarde el descanso, el sueño el confort, en el convencimiento de que, definitivamente el sábado por la mañana, fue un momento decisivo.

P.D.: Ale, M.J., va por vosotras.

Jueves : 5,300 Km 35 minutos
Sábado : 14,750 Km 1 Hora y 20 minutos
Domingo: 6,790 km 35 minutos
Lunes: 6,200 Km 30 minutos

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ilusiones y decepciones


"Aquel que busque venganza deberá de cavar dos tumbas, la de su enemigo...y la suya propia"
(Confucio)


Bueno, tras varios días de no poder escribir en el blog, hoy he encontrado un rato para trasladar al mismo las sensaciones de lo que llevamos de semana.
En líneas generales y en lo que hace referencia a los entrenamientos, he de decir que he cumplido con el programa. El sábado salida larga, sesenta y cinco minutos que hice temprano por la mañana, con bastante frío y una leve llovizna. La verdad es que, en principio tenía bastante miedo a la misma, pues era la primera vez, después de mucho tiempo, que me enfrentaba al reto de superar la hora corriendo, y la verdad es que cumplí. Efectué el recorrido por la ciudad, no pude ir a mi circuito boscoso pues las lluvias de la semana pasada lo habían dejado imposible de recorrer, pero aún así, creo que cumplí con creces los objetivos de dicho entreno, tanto en lo que se refiere a la distancia, como al tiempo. El domingo, recuperación, haciendo treinta y cinco minutos de trote tranquilo, también de mañana y con mucha comodidad. El lunes fue imposible correr, por la reanudación del temporal por lo que trasladé el entreno al martes, consistente sesenta minutos de carrera y finalmente hoy miércoles 50 minutos de carrera a a ritmo cercano al máximo.
La verdad es que las sensaciones que en mi se despiertan y que cada día voy experimentando en cada entrenamiento, hace que esté mucho mas ilusionado y satisfecho con la decisión tomada hace dos meses de volver a correr. Mi resistencia, mi capacidad de recuperación se va incrementando y ello hace que experimente una satisfacción y un orgullo por los avances que realizo.
Las mismas ilusiones que en mi despertó ver el domingo pasado la retransmisión de la Maratón de Nueva York, descansando adormilado en el sofá de casa, o la que hoy en la mañana me ha proporcionado la magnifica noticia de que Obama haya sido elegido presidente de los Estados Unidos. Ilusiones como hacía tiempo que no sentía, quizás debiera remontarme a las históricas elecciones en España de Octubre de 1.982, o la misma que sentí cuando tras el once de marzo, de 2.004 deseaba la salida y desaparición de los mentirosos. Solo espero que, al igual que aquellas, la elección de ayer sirva como inicio para la regeneración de un sistema político, económico y financiero mundial, en el que el "todo vale" nos ha llevado a la más absoluta descomposición de un sistema de valores, que resulta a todas luces ajena a las necesidades globales del mundo, siendo uno de sus máximos responsables, el hasta ahora absolutamente incompetente e incapaz presidente de los Estados Unidos George W. Bush, al cual le deseo se vaya al cuerno más lejano en compañía del señor de los cinco mil abdominales diarios.
en todo caso disfrutemos de éste momento trascendental de la historia, en el que el sueño de un hombre bueno, vilmente asesinado en los mediados de los sesenta del siglo pasado, se ha visto hecho realidad.
Pero las ilusiones se contrastan también con las decepciones, como las dos caras inseparables de una misma moneda. Esas decepciones tan íntimas que, en ocasiones te generan aquellos que consideras tus compañeros o camaradas y lo que es más importante, las que te generan aquellos que considerabas tus amigos. Decepciones que, como cuchillos desgarran tu alma, te hieren, te hacen sufrir y te angustian, preguntándote el porque de las mismas. El porque los valores, los principios, las ideas que siempre has defendido y que has compartido con ellos, se convierten en algo que estorba, que molesta y que hay que olvidar.
Pero esas heridas del alma, terminarán por cicatrizar y ello gracias a tu propia decisión, a la determinación por el mantenimiento firme de tus convicciones y por la fidelidad a tus ideas y de tus principios de siempre y que siempre han de permanecer inmutables en el horizonte de tu vida. Y si al final, por esas decepciones y por esos abandonos has de ir ligero de equipaje, ello merece la pena, siempre y cuando nunca tengas que desviar la mirada, manteniendo la cabeza alta.
En esa carrera que al fin y al cabo es la vida, al igual que cuando entrenas, has de afrontarla necesariamente solo, y con decisión, basándote en tu propio convencimiento y en la dosificación de tus fuerzas, asumiendo en definitiva, que en la política o en la vida, siempre eres un solitario corredor de fondo.

Sábado: 10,970 Km 60 minutos
Domingo 4,399 Km 30 minutos
Martes. 8,144 Km 45 minutos
Miércoles 6,997 Km 45 minutos