miércoles, 4 de noviembre de 2009

DE GRIPES, TRABAJOS , FESTEJOS Y CANSANCIOS


En esas cuatro palabras se pueden resumir los últimos quince días del mes de octubre. De gripes, pues MJ vio como su fase de evolución e incremento de kilómetros, se interrumpió durante unos ocho días como consecuencia de la gripe (no se si A, B, C o la que fuese). Atasco nasal, fiebre aún cuando no muy intensa, esa especie de niebla que parece te acompaña, dolor en las articulaciones, etc. etc. En fin toda la parafernalia de esa inevitable compañera otoñal que suele acudir puntual cada año.El caso es que, como decía aquél viejo refrán la gripe se cura con medicación en siete días y sin ella en una semana, la misma determinó necesariamente el obligado parón en los entrenamientos, con la consiguiente ruptura del ritmo y una pequeña pérdida de forma como consecuencia tanto de la inactividad como de la debilidad de cuerpo y espíritu que ello genera. Pero como no hay mal que cien años dure, desde el sábado pasado ya ha retomado nuevamente el ritmo, eso si bajando un poquito las distancias hasta recuperar el nivel anterior y con buen ánimo ya lleva tres días de salidas a entrenar, con recuperando el ritmo.
De trabajos, pues también estos días han supuesto mucho papeleo y bastante agobio para todos,, lo que unido a ciertos "desarreglos informático" determinaron la imposibilidad de mantener este blog.
De festejos, pues a aprovechando el puente de difuntos, han surgido varias reuniones acompañadas de comidas y cenas bastantes contundentes constituido la guinda de un pastel que al final de todo ha generado en mi una sensación de cansancio y pesadez que quiero sacudirla ya.
No he dejado de entrenar en todos estos días y quizás la conjunción con todo lo anterior y, por que no decirlo, quizás un pequeño exceso en los entrenos hayan generado en mí esa sensación de cansancio, sobre todo psíquico que me han llevado al convencimiento de que quizás era conveniente un pequeño parón. Así lo he hecho durante un par de días. Lo confieso, me he dejado seducir por el calor de la cama a primera hora del día. Pero ya mañana nuevamente retomo las salidas, espero que en mejores condiciones que los últimos días.
La motivación la tengo bastante enraizada, pero el domingo la alimenté un poco mas con las imagenes de la maraton de NY. Esa es mi ilusión. Ese es mi sueño. Correrla, terminarla algún día. Pero estoy seguro que el camino hasta ella no es recto. Hay curvas escondidas, falsos llanos, cuestas empinadas. Pero poco a poco, paso a paso espero llegar a ella.

Para no cargar demasiado el post reflejo de forma global los kilómetros y días de entreno del mes de octubre.

DIAS ENTRENADOS : 23
KILOMETROS : 186,300 kM.
MEDIA DIARIA : 8,086 DÍA.

Creo que aún cuando no he cumplido los objetivos fijados de incrementar un diez por ciento los kilómetros efectuados el mes anterior, no ha estado mal. Este mes de noviembre intentaré ese pequeño incremento en la carga y si no fuera posible, al menos igualar los efectuados este mes.

Domingo 1: 5 km. 35minutos
Lunes 2 : 5 km. 35 minutos (los dos días con MJ recuperando)