lunes, 15 de junio de 2009

SEMANA COMPLETA Y SORPRESA FINAL


Pues al final fue una buena semana. Como ya había comentado en el anterior post, esta era la semana del cambio. Un cambio que suponía un incremento en los días de entreno, uno más, y consecuentemente con el incremento de las salidas, el incremento de los kilómetros a acumular.
Esta semana fueron días de salida, el lunes, miércoles y jueves y el sábado la tirada larga.
Los tres días, llamemosles ordinarios, fueron cumplidos a rajatabla, con muy buenas sensaciones y con una distancia recorrida en cada uno de ellos de 10 kilómetros, en los cuales invertía entre los cuarenta y cinco y cincuenta minutos, a ritmo trasquilo, descubriendo nuevos perfiles de los circuitos habituales. Inicialmente, las sensaciones fueron muy buenas y la recuperación de las salidas, alguna de ellas con temperaturas un poquito altas, también fue buena. Parece que la labor tendente a obtener el fondo, va mostrando poco a poco resultados positivos.
Así las cosas, llegamos al sábado, en el que inicialmente tenía prevista la salida larga de la semana, que en principio consistía en un circuito de unos catorce kilómetros y medio, aproximadamente. Inicié mi salida hacia las doce de la mañana, en un día perfecto para correr. Temperatura no muy alta, una brisa agradable y una cierta neblina que impedía que el sol pegase fuerte sobre las largas rectas que conforman el recorrido. Lo inicio a un ritmo alegre pero controlado en el que, como dicen los toreros, me iba recreando en la suerte. Cuando estoy llegando al kilómetro seis, la sorpresa. La carretera se encuentra cortada para el trafico de vehículos y peatones. Momentos de indecisión y duda, localización de ruta alternativa, marcha atrás, hasta que por fin un amable ciclista me indica por donde tirar. Esta alternativa consiste en efectuar un rodeo por la población de casi cuatro kilómetros, en el que la primera parte, de un kilómetro y medio aproximadamente es un cuesta intensa y exigente. La acometo con cierta aprensión y, sorprendentemente la corono en mejores condiciones de las que pensaba. A partir de ahí es una bajada suave hasta retomar la ruta inicialmente prevista, por la que continuo manteniendo un ritmo constante y similar al del inicio. Lo mejor de todo, es que me encontraba fuerte, en ningún momento sentí debilidad alguna, pese al incremento de kilómetros que de forma sorpresiva tuve que realizar y añadir a los inicialmente previstos. Antes al contrario, abordaba las rectas con decisión y firmeza. Me sentía fuerte, y lo que para mi era más importante, con la suficiente fortaleza mental para llegar a destino, pese al momento de confusión generado por el corte de la carretera y la necesidad de resolver el problema planteado.
Así lo hice y al final el recorrido fue de 18 kilómetros (bueno, en realidad, 17, 970 según el google maps), en los que invertí un tiempo de una hora y cuarenta minutos, de la que si descontamos un par de minutos para cubrir una necesidad fisiológica y otro par de minutos invertidos en preguntar y localizar la ruta alternativa, me hicieron llegar al destino francamente exultante y eufórico.
Y esa es la sensación que tuve al finalizar. Exultante y eufórico, con el nivel de endorfinas altísimo, la autoestima henchida y muy satisfecho interiormente. Era la distancia más larga cubierta por mi y creo que lo hice en un tiempo más que aceptable. Evidentemente no era una media, pero cada vez me falta menos para alcanzar esa primera que, aún no hace un año me propuse realizar. Eso sí, la tarde la pase con las piernas bastante cansadas, pero con un regusto en la boca muy agradable. Semana completa y una muy agradable sorpresa final y unas sensaciones que, de verdad necesitaba sentir hace tiempo.

Miércoles 10 Km 50 minutos
Jueves 10 Km 48 minutos
Sábado 17,890 Km 1 h ,45 minutos.

3 comentarios:

SAUVIGNONA dijo...

ESO ES AMIGO BETREN ..QUE LE RESULTADO FINAL SEA SATISFECHO Y GOSOZO DE HABER LOGRADO CORRER COMO UNO ESPERABA NO?

ME ALEGRA QUE TE ENCUETRES BIEN DE ANIMOS AMIGO....
TE DEJO KILOMETROS Y KILOMETROS DE BESINES...

SAU :)

Commedia dijo...

La vida te da sorpresas...

Enhorabuena, Betren, ya tienes ahí la media y con una marca estupenda.

Sylvie dijo...

Tienes la media ya a punto de caramelo, Betren...muchísimas felicidades por tan buenas sensaciones y tanta alegría...

ahora, eso sí...esos 30metros que te faltaron para los 18kms no se perdonan...ale...arrea y corretea por el pasillo de casa!!!!

besitos.