martes, 9 de junio de 2009

VOLVIENDO AL BUEN CAMINO

Volviendo al buen camino. Ese es el punto en el que me encuentro en estos momentos y al que me han llevado los entrenamientos de la semana pasada. A ello ha ayudado de forma importante el tiempo agradable que hace que, cada salida, ya con la equipación de verano, mas ligera y fresca sea un verdadero placer. Sin frío, pero sin excesivo calor, con la temperatura adecuada, a esa hora crepuscular en la que resulta plenamente apetecible la salida. Da gusto también encontrarte con mas corredores. Ya no eres tú el único que corre por esas calles o carreteras. Parece que con el buen tiempo los corredores nos hacemos más visibles, o cuando menos más gente se anima a correr. Por cierto, una cosa me llama la atención. Me estoy encontrando con más chicas o mujeres corriendo que hombres. Al menos eso es lo que yo me encuentro ¿Tendrá algo que ver con la operación biquini?. Por otro lado y ayer lunes, para evitar un poco la monotonía introduje una pequeña novedad en el entrenamiento. Esta no fue otra que hacer el circuito por el que corro esta temporada en sentido contrario, y la verdad es que fue una sensación extraña la que experimenté. Era, y me refiero a las sensaciones físicas, como descubrir un nuevo recorrido. Cierto es que todo era conocido, pero obviamente el perfil era distinto, la larga recta ascendente se convertía en descendente, el corto tramo de bajada rápida se convertía en una subida exigente y sorpresiva en medio del recorrido y así sucesivamente, pero la sensación era la de estar descubriendo un nuevo recorrido, y las sensaciones eran como las que experimentamos cuando hacemos una nueva ruta.
Creo que, como decía en otro punto, es necesario romper la rutina y procurar, si ello es posible, no hacer siempre el mismo recorrido. Creo que al final el cuerpo se va acostumbrando y dejas de exigirte ese pequeño plus que creo es necesario realizar en cada entrenamiento.
Al final, todo ello, me ha conllevado a que, en la semana pasada, cumpliese con lo previsto, lo cual me ha ayudado a volver a retomar mi programa de entrenamiento en el punto en el que, a partir de esta semana y hasta finales del mes de julio, se me incrementa en un día más de salidas.
El plan semanal, quedará establecido con cuatro salidas semanales, tres de entrenamiento llamémoslo habitual y una larga el fin de semana. En principio la idea es que en las salidas, digamos cortas, siga manteniendo diariamente los 10 kilómetros como distancia a recorrer, y en la salida larga, inicie en 14 o 15 kilómetros la primera, para hacia finales del mes de julio rondar los 20 kilómetros.
La verdad es que creo que empiezo una fase bastante exigente que me va a conducir a las vacaciones del mes de agosto, en el que realizaré un pequeño paréntesis, realizando en principio salidas de mantenimiento. Allá a principios del mes de septiembre, se cumplirá un año desde que retomé la carrera como el instrumento para mi perfecto de mantener una buena forma tanto mental, como física.
Mientras tanto, espero y confío en que las circunstancias no me hagan dejar el buen camino.


Viernes 10 Km 48 minutos
Sábado 10 km 50 minutos
Lunes 10,100 km 46 minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Romper con la rutina para continuar (o para volver a empezar).

A veces es bueno perderse para encontrar el buen camino.

Anónimo dijo...

buscarv caminos es l mejor siempre puede haber un caminillo mas corto

y ahora que cuentas del calor y que te encuentras con mas corredores eso es lo bonito del verano...yo tambien ando a los trotes te cuento..y me va bien !

amigo mio te dejo besines y gracias por estar!!

buen fin de semana y no te olvides de soreir (asi como ahora) ves?

chau chau :)