viernes, 7 de agosto de 2009

VACACIONES

El final del mes de julio fue bastante complicado, tanto por el trabajo como por mi situación física, pues el talón de aquiles siguió molestándome de forma constante durante varios días por lo que tratando de evitar que la molestia se fuera agravando y se convirtiera en lesión, decidí parar de entrenar durante ese final de mes, hasta que las molestias desaparecieran de forma definitiva.Por otro lado, el cierre del mes de julio me obligó a centrarme de forma fundamental en la terminación de varios asuntos profesionales que requerían de toda mi atención, así que en esos últimos quince o veinte días del mes de julio los invertí en la recuperación y en el trabajo.
Todo ello finalizó, y comencé ya en vacaciones, a retomar los entrenamientos. Al principio de mes reinicié estos entrenos con dos novedades, para mi importantes. La primera, el hecho de tomar con calma esos entrenamientos, no desarrollando grandes distancias, pero saliendo con constancia, tratando de fortalecer poco a poco el talón y evitando, eso si, la reproducción de la pequeña lesión.
Hasta ahora, todo va bien. Las molestias han desaparecido completamente, por lo que el objetivo durante este mes, va a ser el recuperar tranquilamente la forma y el nivel de fondo.
La otra novedad, para mi también muy importante es que, por fin MJ se ha animado a correr.
Si, ha sido toda una sorpresa, Y ello no ha sido por mi insistencia, sino por la recomendación de su entrenador de equitación. Este le sugirió hacer una media hora de carrera antes de montar. De esta forma ganaría elasticidad y fuerza en las piernas, elemento fundamental en la modalidad de doma clásica que es la que practica MJ.
Lejos de dejarlo caer en el olvido, MJ se animó a realizarlo y así ya llevamos tres días saliendo a correr. Yo la acompaño y hemos decidido que salga a correr días alternos por un pequeño circuito de cuatro kilómetros, por el cual vamos combinando dos minutos de carrera y uno de recuperación así durante este mes ir aumentando los tiempos de carrera y siendo el objetivo final para ella al final de éste mes de vacaciones, el realizar ese circuito sin parada alguna para recuperar.
La verdad es que todo va bastante bien, salvo las lógicas molestas para una persona que nunca ha corrido.
A mi esta combinación me viene muy bien, pues alterno estas salidas con otros dos días en los que salgo solo, haciendo un circuito un poco mas largo con el objetivo de recuperar definitivamente el tobillo. Todo lo cual hace que mi carga de kilómetros en este mes sea bastante aceptable, único objetivo que me he marcado en estas vacaciones para, en septiembre volver a retomar con mayor intensidad los entrenos.
El resto de los días, lectura, descanso, playa cuando el tiempo lo permite y luego reuniones con los amigos.
Ayer celebramos mi cumpleaños, ya son 49 y lo celebramos en familia. Los regalos me gustaron mucho, un brazalete para poder llevar el móvil o el mp3 cuando corro y un cinturón para poder llevar bebida en las salidas largas.
Así que, de momento no me puedo quejar de las vacaciones. Hasta el momento todo va bien y eso es a lo único que aspiro en este momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
amigo betren como estas?
si ya se de vacaciones..y cuanto me alegra disfrutalas un tanto por vos y otro tanto por mi...perdon si he dejado visitarte no solo ati si no que a a la mayoria porque no an cortado el internet estos maledetos!
pero bueno....te dire que no hay nada mejor que enterrar los dedos en la arena de la playa es un regocijo para el alma y pa los pies tb...
solo decirte que aprceio mucho pero mucho tus vistas..y quiero agradecerte por estar siempre presente...te dejo todo mi cariño y un besin emorme !!!!

sauvignona tu amiga !
:)