miércoles, 14 de octubre de 2009

KILOMETROS


Kilómetros son los que he ido acumulando desde mi última entrada. No se si a los demás les ocurre, pero a veces pienso si estoy haciendo lo correcto. No me estoy refiriendo a si es correcto o provechoso el hecho de correr, que por supuesto que si. Me refiero a si la sistemática, el entrenamiento que en ocasiones nos marcamos es el adecuado para aquellos fines que nos marcamos o que pretendemos alcanzar. Está claro que todo dependerá de cuales son esos fines. Tras leer muchos blogs de corredores con una experiencia notable acumulada tras muchas carreras, tras muchos entrenamientos y tratando de sacar provecho de sus experiencias he llegado a una conclusión, no se si correcta, pero creo que a mi me va a valer y que pienso aplicar de forma contundente. La conclusión creo que es clara. Para obtener en esto del correr resultados, hay dos ingredientes fundamentales: hay que hacer kilómetros, mas o menos rápido, mas o menos intensos, cuantos más kilómetros mejor. Y en segundo lugar, hay que hacerlo de forma constante. Creo que la combinación de esos dos elementos es el secreto de los resultados. Aquí no valen, especulaciones, cálculos matemáticos o previsiones etéreas. Aquí lo que de verdad conforma el carácter de un corredor, mas o menos modesto, es la constancia y fundamentalmente el kilómetro acumulado, al cual el cuerpo poco a poco se va acostumbrando e incluso te va pidiendo su dosis de distancia diaria. Esto viene a cuento del que últimamente, al haber incrementado mis salidas individuales a un mínimo de diez kilómetros, no hay manera de bajar la barrera de los cincuenta y cinco minutos. El otro día me desesperé un poco, pues creía que iba a responder mejor. Tuve un momento de cierta desazón, pues me creía en condiciones de rebajar un poco ese tiempo. Pero la cordura volvió al leer las experiencias de varios blogeros. De dicha lectura extraje una conclusión: lo importante es seguir disfrutando con la carrera. Olvidarme de las distancias y de los tiempos cuando salgo a correr. Y así poco a poco, acumulando kilómetros y acumulando sensaciones, conociéndome cada día un poco mas y un poco mejor, vendrán los resultados. Ese creo que es el secreto. Disfrutar y compartir el disfrute. Esas son las sensaciones que comparto en las salidas conjuntas con MJ. Ella sigue saliendo decidida a correr cada día de los programados. Cada día va mejor y creo que disfruta con esa suma de kilómetros. Cada día puede mejor con la distancia y eso en definitiva es una estupenda recompensa.

VIERNES 2 7,600 KM 37 MINUTOS.
SABADO 3 5,600 KM 40 MINUTOS.
DOMINGO 4 10,000 KM 55 MINUTOS.
LUNES 5 5,600 KM 40 MINUTOS.
MARTES 6 10,000 KM 55 MINUTOS.
MIERCOLES 7 4,000 KM 30 MINUTOS.
JUEVES 8 10.000 KM 55 MINUTOS.
VIERNES 9 DESCANSO
SABADO 10 5,600 KM 42 MINUTOS.
DOMINGO 11 10, 000 KM. 55 MINUTOS.
LUNES 12 5,000 KM. 40 MINUTOS.
MARTES 13 10,000 KM. 55 MINUTOS.
MIERCOLES 14 5,600 KM. 38 MINUTOS.

7 comentarios:

Èric Pairet Artau dijo...

Hola amigo,

he caído por aqui a traves del blog de algun amigo común. Un placer compartir experiencias y sensaciones.

Creo que te olvidas de una cosa muy importante; tener la mente a gusto con lo que haces. Si un dia no te apetece entrenar, no lo hagas. Conviene mantener la motivación antes de la forma! Eso si, con una mesura...

Un saludo.
Salud y km's!
* Èric.

Èric Pairet Artau dijo...

No se ha publicado?

quico (elzorro) dijo...

exactamente se trata de ir saliendo y poco a poco veras q tu cuerpo se va acostumbrando y q cada dia puedes ir un poco mas deprisa,pero no te desanimes q ya veras q pronto llegan los resultados.
un abrazo

Nombre dijo...

¡Menuda cuenta corriente de kilómetros tienes en el banco¡
Veo, además, que ahora estás saliendo a diario, sin dejar un solo día de descanso. Hay una asociación (americana, cómo no) que reúne a este tipo de corredores.

http://runeveryday.com/

Sobre este tema tengo sentimientos encontrados. Cuando llevo unos días sin salir a correr noto que estoy de peor humor pero si lo intento hacer a diario tiendo a caer en la fatiga por sobreentrenamiento.

Lo que está claro es que el cuerpo siempre te pide siempre más, ya verás si no cuando corras "la media" (respuesta a la adivinanza).

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Efectivamente, deberíamos dejar de un lado los tiempos y disfrutar con nuestros entrenamientos. Pero es casi inevitable el regular las pulsaciones y mirar de reojo el reloj. Eso demuestra que tenemos ganas de progresar.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

pues fabuloso esto de sabere que tu y mj descubren sensaciones jutnos ...esa es la mejor parte y el mejor premio de todos...
adelante querido amigo betren no des un paso atras ni para tomar impulso...
besines para vos y mj...

:) SAUVI

Anónimo dijo...

hola amigo betren ..que anda pasando...?

solo espero que estes bien...
un tanto tarde pero te deseo un feliz y prsopero año nuevo...con trabajo salud y mucho afecto...
besines para ti y para la chiquilla!


besines por dos!

:) sau