miércoles, 23 de septiembre de 2009

TIRADA LARGA


Eso es lo que hice el sábado pasado. La primera tirada larga de la temporada. Y tengo que reconocer que terminé muy satisfecho de las sensaciones que experimenté. La verdad es que tengo que reconocer que no las tenía todas conmigo. El sábado iba a ser el primer esfuerzo un poco serio tras la lesión y además, debo de ser un poco masoquista, el recorrido iba a ser por el mismo circuito por el que tuve la lesión. Pero todo salió bien. Fueron catorce kilómetros en los que invertí una hora y siete minutos. Creo que nunca corrí a tanta velocidad. Y la verdad es que no me sentí ahogado en ningún momento. Regulé la marcha, sobre todo los dos kilómetros primeros que son una subida constante y respecto de la cual tenía mis prevenciones. No obstante todo fue bien, aún a pesar de la mañana calurosa y húmeda que hacía y que hizo que, desde la mitad del recorrido, mas o menos, la visera de mi gorra pareciese una constante fuga de goterones de sudor.
Ha sido importante para mi ésta salida. Hasta ahora no he hecho mas que tratar de retomar la forma perdida y en esto creo que ha sido importante el realizar lo que, en algún blog he leído, muchos "kilómetros basura". Esto es esos kilómetros a ritmo lento, constante, y que vas incrementando poco a poco, a medida que vas encontrando tu punto de forma, vas perdiendo poco a poco ese peso que te sobra y en el que el cuerpo va adaptándose poco a poco a cada distancia.
He leído por ahí algún blogero cuya su única obsesión es establecer una regla de tres entre el peso y la velocidad y el marcarse unos objetivos absolutamente estratosferas. Es decir a menos peso, mayor velocidad y por lo tanto ,según él mayor rapidez en la consecución de objetivos. Es más llega a afirmar que en dos meses pueden hacerse dos horas cincuenta en una maratón. Dejando a un margen lo utópico de esta última afirmación, o puedo estar en mayor desacuerdo con él y con su filosofía. Cierto que es necesario tener un peso adecuado. Pero ese peso adecuado, es en definitiva el resultado, por un lado de una alimentación racional (nada de comerse bocatas de nocilla con media tableta de chocolate para matar el gusanillo), y sobre todo, con mucho, mucho entrenamiento. Entrenamiento que va desde unos inicios caminando para finalizar en un correr ágil. Entre el punto de salida y el de llegada, muchos, muchos kilómetros. Muchas soledades, muchas compañiass, mucho sol, mucha lluvia, mucho calor, mucho frió, pero sobre todo muchas satis facciones,. Las que experimentes al finalizar cada entreno. Y sobre todo mucha constancia y mucha fuerza de voluntad. También mucha humildad. Y claro, también es necesario un poco de suerte, sobre todo para que te respeten las lesiones.
Creo que ese es el cocktail necesario para alcanzar el objetivo, que creo que es disfrutar corriendo e ir poco a poco mejorando, o no, tus marcas.
En todo eso iba pensando el sábado pasado, mientras hacía mi primera tirada larga de la temporada. No miré el reloj en ningún momento. Simplemente disfruté, sentí mi cuerpo y me abandoné en los brazos de la carretera, dejando que la misma me guiase por los vericuetos de la misma, y disfruté. Una vez más,...
Por lo demás MJ sigue con sus entrenamientos de forma constante y con mucha fuerza de voluntad. Cada vez va un poquito más rápida y su forma y resistencia van mejorando notablemente. Creo que para la semana que viene, incrementaremos un poco mas la distancia. Hoy miércoles invertimos un tiempo de treinta y cinco minutos, diez minutos menos de lo habitual en recorrer los cinco kilómetros y pico del circuito y aún cuando terminó cansada, creo que lo hizo satisfecha por el paso adelante que ha significado este entreno de hoy. Ya incluso hasta se permite un rato de charleta durante la salida. Creo que va avanzando de forma notable y también estoy contento.
Por cierto, la báscula me ha dado una buena noticia, 79, 600 kilos de peso. Hace casi un año que no había bajado de los 80 kilos. Creo que también es una buena señal. Poco a poco, seguimos mejorando.

SABADO: 13,900 Km. 1H 5 minutos.
DOMINGO: DESCANSO
LUNES: 5,100 km 45 minutos.
MARTES: 9,100 Km. 42 minutos.
MIERCOLES: 5,100 Km. 37 minutos.

1 comentario:

SAUVIGNONA dijo...

antes que nada me alegro los avances de MJ
tambien me alegro por vos....por tu buen correr...por tus lindas sensaciones.....brindo por vos....y tus 14 kilometros...por tu alm renovada......y brindo por que estas presente siempre por mi blog----
lo valoro de corazon....aunque a veces yo me pierdo...por el el "tiempo" apremia....

besines :)
SAU
p:d: no abandones.....corre ...corre!!!!!1