viernes, 18 de septiembre de 2009

Y DE REPENTE....


...llegó el otoño. Astronómicamente y según el calendario aún no, pero meteorológicamente es evidente que ya lo tenemos aquí. Lluvias intensas, tormentas, nieblas y bajada importante de temperatura. Y con mas evidencia se nota, se siente o se padece, según se quiera a primera hora de la mañana. Eso al menos en esta zona norteña en la que la sensación de fresco se nota de forma intensa, sobre todo en comparación con las altas temperaturias que durante este verano que ya está a punto de finalizar hemos venido disfrutando. A mi personalmente me gusta correr con frío. Pero en esta ocasión reconoció que la brusquedad con el que este otoño se ha presentado me ha sorprendido. Otros años, la evolución a la baja de las temperaturas quizás fuera mas suave y sus efectos solían notarse de forma espaciada a lo largo de los días. Con ésta situación climática ya padecí la primera mojadura de este otoño. El miércoles pasado, en la salida conjunta con MJ, nos sorprendió un intenso aguacero. Pero tengo que reconocer que no nos amilanamos y no por ello dejamos de correr. Cierto es que inicialmente intentamos buscar refugio hasta que la nube escampase, pero al no encontrarlo decidimos seguir. Habíamos salido con el chubasquero, dada la obscuridad del cielo, por lo que al menos íbamos a resguardo de la lluvia. Fue agradable aunque un poco incomodo mas que nada por tratar de evitar un resbalón inoportuno.
A partir de ahora, comenzaremos a disfrutar de los tonos amarillentos de los árboles, de las veredas pobladas de hojas caídas, de los amaneceres nebulosos y de esa añorada sensación de frío en la cara que nos hará despejar la mente y el cuerpo con mayor rápidez e intensidad. Aún nos quedará el "veranillo de San Martín" pero, a partir de ahora volveremos a sentir, el frío, la lluvia, el viento y mas adelante la nieve, pero...¡¡¡ como lo voy a disfrutar!!!.


MIERCOLES 5,100 Km 42 minutos
JUEVES 9,500 Km 45 minutos
VIERNES 5,000 Km 40 minutos

4 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Otro que se apunta a correr con el frío. Por cierto, ¿has probado a correr alguna vez sobre la nieve? Claro, cuando no es hielo aún. Es un verdadero gustazo.

Por cierto, ¿cómo haces esos entrenamientos? El miércoles y viernes vas en plan tortuga coja y el jueves no te pilla ni Fernando Alonso.

betren dijo...

Gregorio, es muy fácil. Los días que voy en plan "tortuga", son los que salgo con mi media naranja (MJ) que acaba de empezar a correr. No lleva dos meses haciéndolo. Así que me adapto a su ritmo para acompañarla y que no corra en solitario.
Saludos.

Daniel dijo...

El otoño es una estacion magica que sirve para ver y para correr. Saludos y tapate.

Nombre dijo...

Echo de menos el frío que no acaba de llegar por aquí. Menos mal que ya queda menos.