martes, 15 de septiembre de 2009

YA HACE UN AÑO....

... que comencé a correr. Precisamente en un día como hoy, el 15 de septiembre de 2.008, aún cuando la primera entrada en el blog, fuera el día 18. Y aún cuando suene a tópico parece que fue ayer.
Si, el tiempo pasa de una forma absolutamente rápida, pertinaz e irresistible sin que nada podamos hacer para evitar ese constante diapasón que marca de forma irremediable el ritmo de nuestra vida. Y aún cuando un año no parezca mucho tiempo, si es cierto que durante ese período de tiempo si suceden muchas cosas en nuestra vida y así ha sido durante este año al menos para mi. En lo personal, ha habido cosas muy buenas, otras regulares y otras de una dureza absolutamente insuperables, pues devienen de la pérdida de personas muy queridas. Eso sí, estas últimas compensadas en parte por la solidaridad de los amigos y el cariño de la familia que han supuesto el reconocer las amistades de verdad y desenmascarar y poner en su justo punto a quien en modo alguno se merece entrar en ese círculo tan íntimo. En lo profesional, supongo que como a todos, ha habido años mejores y la crisis nos golpea unas veces mas y otras veces menos, pero lo importante es que seguimos resistiendo y como, rezaba el título de un película "Amanece, que no es poco".Y en el aspecto correril, el año ha sido completo. Creo que he tenido una buena evolución a pesar de alguno que otra pequeña lesión, habiendo logrado objetivos que para mi, hace un año, resultaban en principio imposibles de alcanzar. Hoy después de un año, ya llevo unos cuantos kilómetros en mis piernas. Mi nivel de forma es bastante aceptable. Me he atrevido con una casi media maraton y los diez miles los hago con cierta comodidad. A mayor abundamiento, MJ se ha apuntado a ésto del correr y creo que cada día va disfrutando mas de la carrera y confío en que, finalmente lo llegue a disfrutar tanto como yo.
Parece mentira como, hace un año, practicamente resultaba imposible el ir mas allá de los veinte minutos en una carrera continua a trote cochinero. Hoy, físicamente mi nivel de resistencia ha aumentado y mi capacidad de sufrimiento también. Ello también lo tengo que agradecer a los muchos consejos leídos en blogs y a los que algunos me habéis enviado.
También, en este año, he conocido una comunidad de blogeros muy entrañable, a los que, desde aquí quiero daros las gracias, tanto por haberme enviados comentarios como por el simple hecho de haberme leído.
Cerramos pues, un capitulo, pleno en todos los sentidos, con su cara amable y también con su cara desapacible y damos un paso mas en el calendario.
Las metas a conseguir se centran en éste momento en una sola, el vivir con todo lo que ello significa. Enfrentarnos a todos mis retos, a todas mis dificultades y sobre todo a todas mis limitaciones. En definitiva a tratar de conseguir que dentro de un año, pueda seguir escribiendo, pueda seguir corriendo y disfrutando con todo ello.

VIERNES 5,100 Km 45 minutos
SABADO 9,500 Km 45 minutos
LUNES 5,100 Km 42 minutos
MARTES 9,500 Km 43 minutos

4 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Me alegro muchísimo de ese cumpleaños. Yo también encontré en este mundillo bloguero bastante compañía y gente muy sana a la que he conocido en persona y que me ha aconsejado en mis entrenamientos, además de las risas que nos echamos con los comentarios.

A por el segundo.

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa amigo betren ...
feliocidades por cumplir el año corriendo....pero clero que todavia te fala mucho por correr ...mucho por escribir....y mucho por pasarte por mi blog.....vos sabes que siempre seras bienvenido...y ya si si ya se que te abandone pero es que asi estoy ....sin tiempos nos cortan todo aqui...y solo puedo visitar y publicar desde mi trabajo y a veces no llego por mas ande las corridas....
te dejo miles de besines y gracias por visitarme.....y gracias por no olvidarme!
besines

:)sau

Nombre dijo...

Felicidades Betren y a ver si te animas con una media, que la tienes ahí.

Nombre dijo...

Seguro que sabes la última adivinanza. ;-)

http://correconelcuento.wordpress.com/2009/09/03/adivina-adivinanza/