miércoles, 11 de agosto de 2010

MI TERAPIA



Yo también tuve mi terapia con un objetivo claro: dejar definitivamente de fumar. Pese a correr con habitualidad, he de reconocer que hasta la fecha he sido incapaz, de abandonar de forma definitiva hasta ese mal habito. Pero el jueves de la semana pasada, el penúltimo día de nuestra estancia en Tenerife y tras habérmelo propuesto, la dulce y agradable voz de Marina, la compañía de la delfina Yemaya y el agua, fueron los artífices de una hermosa experiencia con la que pretendía iniciar ese definitivo camino de abandono del tabaco. Después de media hora, salí del agua absolutamente relajado. Una de las mejores experiencias de mi vida.
Y lo mejor de todo, es que llevo desde el viernes sin fumar.
Los momentos de cierta ansiedad, que los hay, tengo que reconocer que son pocos, mucho menos de los que esperaba y los logro disipar con un trago de agua. En otras ocasiones, cojo un cigarrillo que muevo entre los dedos, como talismán que personifica el centro de mi atención con el único objetivo de vencerlo, de no encender el cigarrillo y no aspirar el humo del mismo. Pero todo está resultando mucho mas fácil y cómodo de lo que pensaba, sobre todo en comparación con algún otro intento que realicé en el pasado.
Sigo también otro consejo que me dio Marina. Cada día que pasa y que no fumo y consecuentemente no compro tabaco, introduzco en una hucha el importe del paquete. En este caso tres euros con cincuenta y cinco céntimos que es el precio de la marca que fumaba, hecho éste que, con toda seguridad, también me resulta bastante motivador.
Corriendo, empiezo a notar sensaciones diferentes. Hoy mismo en la salida, noté como respiraba mejor, una mayor capacidad de oxigenación y por ende mucho menos cansancio, todo lo cual me da ánimos para seguir porfiando en el intento.
He vuelto a sentir olores que hace tiempo estaba disipados. Los sabores, después de casi una semana sin fumar, son más intensos.
Recién cumplido mi primer medio siglo de vida, voy a dar este paso que, con toda seguridad me va ayudar a estirar mi vida unos añitos. Quiero renovarme. Quiero eliminar algunos tabues que todavía arrastro y mejorar mi percepción de la vida. ¿Será por dejar de fumar? ¿O será acaso el efecto de los cantos de los delfines y las sabias, dulces y acertadas palabras de Marina, que van mas allá del mero hecho de dejar de fumar?.
Creo que es debido todo a un conjunto de circunstancias que tuve la suerte de disfrutar. En definitiva, los resultados de mi propia sesión de terapia.
La necesitaba. En esto, creo que también he tenido mucha suerte

1 comentario:

Tortuga dijo...

Bien Betren!! MUy bien!!!
aunque no correré estare´en Figueras animando a la family en la carrera solidaria de FiguerasCastropol contra el cancer.