jueves, 3 de septiembre de 2009

NUEVO CAPITULO


Ha comenzado el mes de septiembre y ya han quedado atrás las vacaciones, entendiendo como tales ese periodo necesario en que desconectamos de forma necesaria de la realidad cotidiana que nos circunda. Nos vemos ya envueltos en la rutina necesaria de nuestras vidas que, intentaremos llevar y asumir de la mejor forma posible. Nuevos o viejos retos que aparecen o reaparecen, nuevas y viejas dificultades, pero también y de ello estoy seguro, nuevas satisfacciones y nuevas alegrías y nuevos objetivos que lograremos.
En esta línea, MJ y yo continuamos con el que podemos llamar programa conjunto. Por motivos profesionales y familiares, hemos decidido que las salidas las hagamos a primera hora de la mañana, para, por un lado tener continuidad en los entrenamientos sin que surjan circunstancias imprevistas que, a otra hora del día puedan impedirnos el realizarlos y, en segundo lugar, así poder destinar el resto del día a nuestras obligaciones laborales y familiares con MJ. La verdad es que, con las temperaturas tan agradables que tenemos por el norte y con los amaneceres tan espectaculares que estos días estamos disfrutando es un autentico placer el entrenar a esa hora. Para mi, este final de verano y el otoño siempre han resultado espectaculares en este principado norteño.
En lo que respecto a MJ, ya lleva realizados dos entrenos en lo que va de este mes de septiembre, uno el pasado lunes y otro hoy, en ambos la distancia recorrida ha ascendido a los cuatro kilómetros y medio, habiendo incrementado en medio kilómetro la distancia que venía acometiendo en cada salida durante el pasado mes de agosto. Como es de suponer a cada salida, su nivel de forma va mejorando y ello se nota, por un lado en el tiempo invertido, hoy han sido 38 minutos reales de carrera continua, y por otro en la capacidad de respuesta ante las dificultades del circuito. hoy ha dado un paso importante. Hacia la mitad del circuito existe una cuesta, corta pero pronunciada que siempre se le atragantaba, por lo que se veía obligada a parar hacia la mitad de la misma. Hoy no. Hoy lo ha conseguido. Superó la misma sin detención alguna, lo que ha supuesto para ella una notable satisfacción.
En principio seguiremos con esta distancia durante lo que resta de semana y la próxima, para intentar en la siguiente que la distancia a recorrer sea la de 5 kilómetros en un tiempo de cuarenta minutos. Será una nueva etapa para MJ. Poco a poco intentaremos incrementar el nivel de exigencia tras esa fase de toma de contacto que supuso para ella el mes de agosto. Hasta ahora, todo va bien y espero que siga así, pues ningún obstáculo aparece en el horizonte cercano que pueda cortar esa evolución.
Por mi parte, sigo alternando estas salidas con ella, con las que realizo de forma individual. En estas ya esto y incrementando las distancias a nueve kilometros sin que hasta el momento haya tenido ninguna molestia en el tendón, por lo que me encuentro satisfecho con la recuperación.
A partir de ahora, iré reflejando el kilometraje diario, distinguiendo en color rojo, mis salidas individuales y en negro las conjuntas.
Así de ésta forma, poco a poco iremos escribiendo un nuevo capitulo.


MARTES 4,500 km. 40 minutos.
MIERCOLES 9,100 Km. 50 minutos.
JUEVES 4,500 km. 40 minutos.

1 comentario:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Estáis siguiendo lo que recomiendan los expertos: cada semana, incrementar un 10 por ciento lo que se realizó la anterior.

Buen planteamiento el de madrugar para asegurar la continuidad. (De uno que solía hacerlo en los anteriores veranos y que se ha dejado llevar en éste).