viernes, 1 de octubre de 2010

DIME QUIEN SOY

Búsqueda de uno mismo como corredor. Y en esa búsqueda ha finalizado una etapa mas, el mes de septiembre. Muy contento y satisfecho, 171 kilómetros acumulados en veinte días de entreno, a una media aproximada de nueve kilómetros por entrenamiento.
La evolución durante el mes, creo que ha sido muy buena, me noto menos cansado a la par que la capacidad de recuperación después de cada salida mejora notablemente. Cada día voy disfrutando mas de cada entrenamiento. Disfruto sintiéndome paso a paso mas ligero, mas cómodo y con mayor capacidad física para ir enfrentándome y asimilando las distancias que, siguiendo el programa establecido, voy subiendo cada dos semanas, mas o menos en un diez por ciento. A todo ello, he de sumar el hecho de que poco a poco, voy bajando de peso, mas o menos dos kilos en este mes. A mayor abundamiento de lo anterior, el hecho de que prácticamente las salidas sean ya de noche, con poca gente por las calles, reconociendo mis sensaciones, oyendo el golpeo de las zapatillas, me genera una sensación de intimidad muy agradable. El correr por zonas con la agradable iluminación de las farolas isabelinas que adornan esta ciudad, con esa luz ambar que desprenden provocando una atmósfera misteriosa, me genera una sensación similar a la que se puede experimentar cuando entras en una iglesia con la luz de las velas. De serenidad, de tranquilidad. Y sobre todo que me permite conocer mis propios límites e intentar superarlos cada entrenamiento. En definitiva, ir respondiéndome a esa pregunta que todos a nosostros mismos nos hacemos. Dime quien soy.
DIME QUIEN SOY es el título de la última novela de JULIA NAVARRO y novela que quiero recomendar hoy. El relato contempla un amplísimo espacio temporal que abarca desde la Dictadura de Primo de Rivera, hasta la actualidad. Magnifico trabajo de documentación y oficio de la autora que hace necesariamente que el lector se enganche muy rápidamente en las peripecias vitales de la protagonista de la historia, con un final absolutamente soprendente.
Grata lectura para profundizar en algunos de los aspectos más interesantes de nuestra historia, siendo absolutamente emocionante todo el periodo dedicado a la Segunda Guerra Mundial y sobre todo para mi, la escena de la desaparición de la protagonista en la noche de la caída del muro de Berlin, es una de las imágenes más potentes y emocionantes de toda la historia y de las más potentes que he leido en los últimos tiempos
La autora busca la novela total. La historia completa y redonda de una experiencia vital absolutamente fascinante. No es casualidad el éxito de ventas de esta novela, creo que la más completa de la obra de la Autora y la que genera un punto de inflexión evidente en la misma.

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Entre otras muchas cosas el acto de correr en solitario es una buena manera de ahondar en nuestro propio conocimiento; yo he aprendido mucho de mí mismo corriendo; ánimo y a seguir disfrutando, un abrazo.

IABARONI dijo...

La verdad es que cuando corres en solitario, es una sensación que a mi me es difícil de explicar pero muy placentera lejos de que se pueda pensar en soledad es una forma de aislarse del mundo a la par que observar ese mundo desde otra perspectiva.

Ánimo y a disfrutar y conocerse más si cabe.
Un saludo

Nombre dijo...

"Búsqueda de uno mismo como corredor" ...en eso estamos muchos como tú, Betren. Correr solo puede ser muy gratificante, pero también lo es hacerlo acompañado.