viernes, 29 de octubre de 2010

UN PASO HACIA ADELANTE



Eso es lo que han supuesto los entrenamientos de esta semana. Una buena semana, tanto en lo profesional como en lo deportivo. Una semana que ha supuesto un paso hacia adelante en el incremento de la intensidad de las salidas. Comencé la semana el martes tras un lunes de descanso y con el recuerdo fresco de la mala experiencia de la salida del Domingo pasado.Tenía ganas de volver a entrenar y en mi subconsciente se había generado un autentico desde de probarme, de subir un peldaño en la línea de mi autoexigencia en los entrenos. Así que decidí que tanto el martes como el miércoles, fueran dos entrenos de "calidad". Vamos, en el fondo un deseo de venganza frente a mi mismo.
Con esa filosofía inicie la salida del martes. Los dos primeros kilómetros los hice a un ritmo por debajo de 5 minutos el kilómetro, ayudado por la configuración del terreno, practicamente llano lo que me ayudó a ir muy cómodo. En el tercero, rebaje el ritmo, pues al ser un tramo que tiene en su inicio una subida intensa y prolongada que corona en un falso llano que tira siempre hacia arriba y en su consecuencia no quería cebarme en él. Superado, nuevamente aumenté el ritmo en los dos kilómetros siguientes, que son un continuo sube y baja, para luego acelerar otro poco ritmo hasta el kilómetro ocho y medio, que vuelve a ser un tramo de bajada. A partir de ahí me mantuve un poco conservador, teniendo en cuenta que el ultimo kilómetro es una subida muy intensa de casi setecientos u ochocientos metros. En todo momento las pulsaciones se mantuvieron entre 155 y 160 por minuto, salvo algún pico puntual mas alto, que se producía al culminar los tramos en cuesta. Al final el cronometro se paró en 54,15. Terminé contento y satisfecho. Había superado el bache del domingo y además había mejorado notablemente mi tiempo. Todo ello, con progresión continua, constante, aún cuando sea poco a poco.
La única preocupación, fue una pequeña molestia en el tendón lesionado el año pasado.
El martes volví a repetir la estrategia y el tiempo al final marcado fue de 54,30, una poco más elevado que el martes, pero con muy buenas sensaciones, sobre todo al terminar y lo mejor es que la molestia del tendón desparació completamente.
Por lo demás, voy observando como la recuperación de las pulsaciones al finalizar, cada día es mas rápida y disminuye la sensación de cansancio al terminar cada sesión.
Ayer jueves la salida salida a ritmo, un poco mas tranquilo en plan recuperación y no intentando superar las 145 pulsaciones. Objetivo cumplido y tiempo de 57,30.
Hoy me toca descanso y el sábado nuevamente salida larga, confío en repetir los 90 minutos y el domingo salida de recuperación.
Mi objetivo para las dos próximas semanas será consolidar los ritmos mantenidos el martes y el miércoles. Si puedo acercarme a los 54 mejor, pero en todo caso mantenerme por debajo de los 55 estaría bien, todo ello antes de intentar dar otro paso mas.
Creo que el objetivo de rebajar de los 50 minutos esta un poquito mas cerca y espero que antes de que finalice el año pueda conseguirlo.
Creo que ya está cerca mi debut en esto de las carreras (en principio y si cuadran las fechas será una de 8 kilómetros en diciembre) y quiero llegar bien a ese acontecimiento y hacer una carrera digna.
De momento, confió en que a pesar de los malos augurios que en lo meteorológico se preven para este puente, pueda cumplir el plan previsto.
La verdad es que el lunes festivo, supone un acicate mas para trabajar con intensidad el fin de semana. La perspectiva de descansar, de dormir un poco mas es como la guinda de un pastel muy goloso. Solo espero no empacharme.

2 comentarios:

Tortuga dijo...

"Creo que ya está cerca mi debut en esto de las carreras (en principio y si cuadran las fechas será una de 8 kilómetros en diciembre)"
BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y quiero llegar bien a ese acontecimiento y hacer una carrera digna.
LO HARÁS!!!!

betren dijo...

Gracias por la confianza. Me obliga a mucho. A ver cuando nos hacemos unos kilometros de entreno.
Un abrazo y feliz puente.