viernes, 24 de septiembre de 2010

CONSTANCIA


Finaliza una nueva semana en la que, por esas curiosidades del calendario solo tendré cuatro entrenamientos y ello, como leí en un blog, por fijar siempre el término de la semana en el domingo.
Según mi plan, toca salida hoy viernes y mañana sábado, para descansar el domingo. Si todo va bien, esta semana acumularé otros treinta y seis kilómetros mas al zurrón.
Sigo poco a poco mejorando los tiempos de cada salida, y eso que insisto en el hecho de que de momento ese no es mi objetivo primordial. De todas maneras parece que esa rebaja es la consecuencia lógica de la acumulación de kilómetros y el incremento del fondo.
Aún así la satisfacción que experimenté el miércoles pasado al marcar menos de cincuenta y tres minutos en los nueve kilómetros fue muy grande pues supone que en menos de dos semanas he logrado rebajar en casi cinco minutos el tiempo invertido en recorrer los nueve kilometros que afronto en esta etapa, cada día de entrenamiento, rebaja que me da mucha moral y me confirma que sigo por el buen camino de intentar conseguir, en no mucho tiempo el que mi tiempo en los diez kilómetros, ronde los 50 minutos, que es hoy por hoy mi objetivo a medio plazo.
Lo mas importante en cualquier caso son las sensaciones que experimento, y estas, desde que decidí correr por pulsaciones, son muy buenas, cada día mejores, manteniéndome sin esfuerzo entre las ciento cuarenta y ciento cincuenta pulsaciones durante todas las salidas.
Creo que me he marcado un objetivo posible de conseguir, espero que en un par de meses, y sea la consolidación otro paso mas en esa ilusión mí que es correr algún día la Maratón de Nueva York. No tengo prisa y creo que siendo constante alcanzaré el objetivo,aunque necesariamente antes tendrán que caer unas cuantas carerrillas por estos mundos de Dios tal y como me aconsejan los colegas y sobre todo, muchos mas kilometros.
La semana que viene, a partir del lunes toca incremento de la distancia, pasando ya a los nueve kilómetros y medio cada día de entreno, que ya la próxima semana serán cinco.
De momento, hoy por la tarde a disfrutar. A seguir siendo constante.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Totalmente de acuerdo; constancia, paciencia y humildad; ese es el camino; disfrutar, en una palabra; un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Hombre, Paco...!! Eso si que es un gran objetivo: el Maratón de NYC...!!
El Maratón en el que cualquier corredor desea paricipar al menos una vez en la vida (Yo lo tengo pendiente, je, je...)... El objetivo por supuesto merece todos los esfuerzos y sacrificios... Así que adelante con tus entrenos y con toda la convicción de que llegará ese momento...!!

Tortuga dijo...

Sabias palabras manuelbinoy que me grabo en la cabeza y en los pies...

betren, ya falta un día menos para llegar a tu maratón de nueva york y mientras por el camino espero ya pronto poder acompañarte un ratín chiquitín en alguno de tus kilómetros.

Celina dijo...

Claro que conseguirás esos objetivos, no me cabe duda! mucho ánimo y a seguir así

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO BETREN
me alegro que sigas disfrutando de salir a trotar ..te feicito por la constancia...yo soy una persona no muy constante y me encantaria serlo...pero lo retomo lo dejo lo vuelvo a retomar....o sea...poco constante...

TE FELICITO POR LA CONSTANCIA...

BESINES Y VAMOS PARA ADELANTE
BESINES A AL PRINCESA!

:)SAUVIGNONA