miércoles, 9 de junio de 2010

EL TIEMPO ESTA LOCO



Eso es lo que parece. Tras un estupendo fin de semana y un lunes con un punto no excesivo de calor, que determino un autentico disfrute en la salida prevista, cuando mentalmente ya te vas acomodando a ese ambiente cuasi veraniego, entre ayer martes y hoy miércoles se ha producido un cambio tan inesperado como brusco que ha determinado el que la lluvia, el viento y el descenso térmico sean los protagonistas y como consecuencia de ello, te obligan a readaptarte tanto física como mentalmente a las nuevas circunstancias. ¿Salgo a correr con el chubasquero o lo dejo en casa?. ¿Me pongo el pantalón corto o las mallas?. ¿Lloverá o no durante el entreno?.Dudas que surgen al momento de salir. Yo personalmente disfruto corriendo con frío, pero claro, eso durante los meses de invierno. A estas alturas de la primavera parece que ya es mas apetecible disfrutar de esas salidas con el tiempo agradable, ir más ligero de ropa sin el chubasquero o las mallas largas que se vuelven siempre agobiantes cuando sube un poco la temperatura.
Apetece ya un poco de calorcito e ir disfrutando durante la carrera de ese olor de la hierba que proviene de los prados y la brisa que a veces lo acompaña. Ese olor al que yo siempre he calificado como "olor a exámenes", pues en mi época de estudiante impregnaba en ésta época del año en la que tenía uno que que enfrentarse a los exámenes finales, el ambiente de esta vetusta y universitaria ciudad, tan rodeada de verde y de prados, .
Pero claro, con estos giros meteorológicos tan radicales uno no sabe que hacer. Ahora mismo esta lloviendo con intensidad y tiene toda la pinta de continuar haciéndolo durante la tarde, situación que según los hombres y mujeres del tiempo continuará así hasta el fin de semana, con notables descensos del mercurio en los termómetros.
Hemos pasado de los 24 o 25 grados (celsius por supuesto y de acuerdo con la normativa metrologica) a no pasar de los 15.
¿Cual es la conclusión?. Pues como dice el refrán "si es niño San Antón y si no la Purísima Concepción". Ya veremos cuando se acerque la hora del entreno y ese será el momento de decidir. Pero, mientras tanto, no puedo dejar de pensar en aquella máxima que mantenía mi abuela, buena mujer de campo, desde que el hombre fue a la luna, hazaña sobre la que tenía serias dudas: el tiempo esta loco, loco, loco.

3 comentarios:

Tortuga dijo...

"Ese olor al que yo siempre he calificado como "olor a exámenes", pues en mi época de estudiante impregnaba en ésta época del año en la que tenía uno que que enfrentarse a los exámenes finales, el ambiente de esta vetusta y universitaria ciudad"

es curioso, pasan los años y ese "olor" sigue ahí... Me alegra no ser la única que lo nota.
un besote
Tortu.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Y tan loco; y nosotros vendidos a su locura, sin más alternativa que adaptarnos a sus caprichos y así lo hemos de hacer, no hay otra; un saludo, hay que seguir.

Anónimo dijo...

HOLA! AMIGO MIO!

,MIRA TE DIRE QUE LO DE TIEMO LOCO YO LE VENGO DICIENDO YA HACE BASTANTE TIEMPO....Y SIBRE TOD QUE AQUI HACE FRIO CALRO SALE EL SOL LLUEVE Y NI SE SABE NADA YA ...

BESINES Y GRACIAS POR VOLVER!

:o SAUVIGNONA