miércoles, 19 de noviembre de 2008

ETAPAS

"Uno puede cerrar los ojos a la realidad, pero no a los recuerdos"
S. Jerzy Lec


Pues si, el fin de semana pasado, cumplí con la primera fase de mi plan de entrenamiento. Como decía en mi última entrada, el sábado pasado estaba señalado como objetivo un primer test, consistente en que debía de correr los diez kilómetros en un tiempo inferior a cincuenta y cinco minutos. Así que a las ocho y media de la mañana, estaba iniciando la prueba en cuestión. He de decir que al inicio comencé a un ritmo fuerte, que con posterioridad los kilómetros finales harían que me arrepintiera de ese alocado inicio. Pero en todo caso, he de señalar que me sentía bastante fuerte y eso que la noche anterior, me dormí bastante tarde como consecuencia de unos compromisos familiares.Los últimos tres kilómetros fueron bastante duros, sobre todo por la sensación de cansancio, quizás de no haber sabido dosificar mi ritmo, de una forma más regular en el inicio, pero en todo caso cuando finalicé el recorrido, mi cronometro marcaba unos, para mi, mas que meritorios 47 minutos con trece segundos, es decir, ocho minutos menos que el objetivo a cumplir.
Ni que decir tiene, que me sentí eufórico, contento y satisfecho y con la sensación del deber cumplido, y con una lección aprendida, la de saber dosificarme.
El domingo descanso y el lunes un nuevo objetivo y una nueva etapa, que espero culminar en junio y siendo el objetivo el poder realizar en forma mas o menos aceptable una media maratón.
esta nueva etapa la inicié el lunes, y en estas dos primeras semanas, consiste en rodajes de entre treinta y cinco y cuarenta y cinco minutos en días alternos con una salida larga, bien el sábado, bien el domingo.
Así que de momento, a disfrutar tranquilamente de este pequeño impasse antes de las fases más exigentes.
Hoy miércoles, voy a salir por la tarde, así que, a ver que ocurre y como me siento.
Por cierto, estoy muy feliz por la detención de esos dos asesinos en el Sur de Francia. Como decía un clásico, la justicia persigue al delincuente como la sombra al cuerpo. Se tarde más, o se tarde menos, todos ellos pagarán sus delitos. Todos quemamos etapas.

Sábado: 10,090 Km 47 minutos
Lunes : 6,850 Km 35 minutos

1 comentario:

ELMOREA dijo...

47' rondando los 50 esta mejor que bien, sobre todo si, como he podido deducir, no llevas mucho tiempo corriendo.
He visto tambien que eres aficionado a la nieve. Mi Santa y yo acabamos de llegar de Sierra Nevada, nos ha faltado tiempo para bajarnos este fin de semana a inaugurar la temporada, y es que no hay nada mejor que el aire libre y el esqui.
Saludos y nos leemos.