martes, 29 de junio de 2010

AUMENTANDO DISTANCIAS



Ayer fue un buen día, vamos una buena salida. Después de salir el sábado bajo una tormentilla de verano, ayer tocaba efectuar la primera salida de la semana, incrementando la distancia. Según el Google maps, diez kilómetros y trescientos metros es la distancia que, al menos durante un par de semanas me propongo realizar en cada salida.
Ayer la verdad es que fue una autentica gozada, la temperatura a las ocho y media de la tarde era muy agradable, creo que alrededor de los veintitrés o veinticuatro grados, con una brisa fresca procedente del norte que hacía que la sensación fuera muy agradable al correr. De forma tranquila inicie el entreno tratando de dosificar el ritmo para no terminar excesivamente fundido, pues aún tenía en mente la experiencia de la semana pasada.Inicio el recorrido por un tramo de unos dos kilómetros aproximadamente de llano e incluso con un pequeño descenso, practicamente inapreciable pero que facilita mucho el comienzo de la salida ir cogiendo ese ritmo cómodo el cual, una vez alcanzado te permite recorrer largas distancias. Finalizada esa recta a continuación bordeo el Palacio de los deportes y me dirijo tras un tramo corto pero de cuesta pronunciada hacia un parque que bordeo dos veces. Por este parque, da gusto correr a estas horas. Mucha gente todavía aprovecha para tomar el sol tumbados en el césped, los niños jugando, personas mayores pasando la tarde y varios corredores transitando por el mismo. Tras rodearlo me dirijo hacia una zona nueva de la ciudad por la que transito en un continuo sube y baja por las nuevas calles y por las cercanías de la mole inmensa de nuestro nuevo Hospital Central. A partir de ese punto inicio tranquilamente el retorno hacia casa através de un populoso barrio y por aceras por las que se desparraman las terrazas de diversas sidrerías. La verdad es que cuando corro por esa zona siempre viene a mi mente el mismo pensamiento. ¿Cuanto mejor estarían muchas de esas personas que, en esas mesas abarrotadas de botellas de sidra ya vacias y a pesar de la crisis llenan esos establecimientos, haciendo algo de deporte?. Y este pensamiento siempre me asalta por que tengo la sensación de que cierta sorna y displicencia suelen asomar a los rostros de los mismos cuando alguien como yo, o como cualquier otro corredor pasa por la zona.
Continuo por otra larga avenida que pica un poquito hacia arriba hasta hacer un giro de casi ciento ochenta grados y enfrentarme a un tramo muy corto pero con bastante inclinación que me lleva hasta el viejo cuartel hoy reconvertido en Facultad universitaria. En sus inmediaciones hay un parque en el que la colonia sudamericana pasa la tarde y en el que hay un pequeña fuente en la que intento rehidratarme para llegar al final. Continuo callejeando por zonas con pequeñas subidas y bajadas y alguna recta larga, hasta que definitivamente vuelvo a transitar cerca de mi casa, subiendo como guinda del pastel la cuesta de la fuente callada que en un tramo de unos doscientos metros supone ese último esfuerzo agonico antes de dar por finalizado el recorrido. Coronada la cuesta el resto ya es fácil y corto. Un pequeño llano y un pequeño descenso hasta el parque que hay cerca de mi casa. Llego sudando, con calor pero miro el reloj y han sido cincuenta y seis minutos. No ha estado mal. He disfrutado. Realizo los estiramientos de rigor y sobre las diez menos cuarto, me dirijo a casa. Un día más de entrenamiento y unos cuantos kilómetros mas al zurrón. El miércoles mas.

5 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hola..!! Bien veo que estas progresando de forma intensiva en tus entrenamientos... Aunque poco a poco el calor va a ir aumentando y eso dificulta el rendimiento al correr.. pero bueno... Es lo que hay..!! A seguir así...!!

Carles Aguilar dijo...

Por cierto, veo que tiene el ennlace con el Bloggers Running Team. Dos cosas: El logo que has publicado no es el "oficial" es sólo una imagen promocional. El logo ofcial es el que está debajo del contadpr de visitas de nuestra web. Puedes copiarlo y publicarlo. por otra parte si me envias un mail con tu dirección electrónica te haré llegar una invitación para que puedas publicar tus propias entradas en el Blog del BRT. Un saludo..!!

Anónimo dijo...

me alegro que sigas motivadisimo amigo betren....
y no olvides estirar elongas q es muy muy imoortante...

yo quiero retomar mis trotes solo espero tener tiempo....ando atareada

besines para vos h tu reinita

:)sauvi

Tortuga dijo...

Bueno Betren ya que de momento no puedo compartir zapatilla a ver cuando compartimos una botellita de sidra de esas de las que hablas...je je

Anónimo dijo...

....