jueves, 17 de junio de 2010

RECUERDOS......

....son lo que he tenido tras, haciendo caso al consejo de Tortuga, haber leído un post de un blogero, Manuel, que como a ella, a mi también me ha hecho recordar.
Me ha hecho recordar el porqué hace ya mas dos años me decidí a esto de correr, dejando atrás definitivamente creo, las cuatro paredes agobiantes del gimnasio al que regularmente acudía.
Y la verdad es que a fecha de hoy, no encuentro respuesta a esa pregunta. Quizás dicha decisión fue debida a un impulso, a la necesidad de tratar de enfrentarme a algún pequeño reto. Respirar. La verdad es que a día de hoy y a ciencia cierta no lo se, pero de lo único que estoy seguro es que fue una decisión de la que no me arrepiento en absoluto.
No por las obvias consecuencias positivas que el hecho de correr me genera, las cuales son evidentes. Sino porque en el hecho de correr yo al menos encuentro ese pequeño refugio que, por un lado me hace olvidar, siquiera de forma momentánea los problemas de toda índole que a todos nos acucian en mayor o menor medida y por otro también acudo a esa soledad deseada y cómoda, en la que solo sientes tu cuerpo y vas respondiendo a sus exigencias conociéndote un poco mas a cada paso.
La verdad es que aún recuerdo aquellas primeras salidas, sin ropa técnica salvo unas zapatillas algo decentes. Los agobios para terminar los pequeños recorridos que realizaba inicialmente, las agujetas que se eliminaban con las del siguiente entreno. De como, poco a poco fui incrementando las salidas y los tiempos, hasta el nivel de hoy. Como se ha ido incrementando el placer de correr.
Nunca me he fijado una meta, salvo la de terminar cada concreta salida. Sin más. No he participado en ninguna carrera. Para mí cada salida es una carrera. Claro que tengo ilusiones y una muy grande, correr la Maraton de Nueva York. Pero si no puede ser, no pasa nada. No corro con pulsometros ni con otros gadgets similares y la medición que hago de la distancia, son referencias para valorar personalmente el esfuerzo realizado y ver el nivel de evolución. Quiero no ser prepotente. Leo muchos blogs y aprendo de todos ellos y de las experiencias de los corredores, aún cuando, también hay que reconocerlo pues de todo hay en la viña del señor, que hay algún "turbocorredor" que no puedo con él.
De todos ellos y de mi corta experiencia he sacado una conclusión: solo quiero disfrutar de cada salida, larga o corta. Activarme. Esforzarme. Solo quiero competir conmigo mismo, con mis debilidades y con mis miedos y limitaciones. Lo demás, si viene, será un regalo y consecuencia de todo lo anterior.
Solo aspiro a superar esos momentos en que tu cuerpo te pide parar y le regateas a base de decisión. Esa es mi pequeña victoria.
Huyo conscientemente de marcas, tiempos, ritmos, salvo la mirada al reloj para ver la hora que comienzo y la hora en la que termino, nada mas y nada menos.
En definitiva, solo quiero pasármelo bien.

PD.- Ya lo dije ayer. Tras el resultado del primer partido y leyendo o escuchando a los comentaristas deportivos, hemos pasado de un extremo al otro. No tenemos remedio.

5 comentarios:

Nombre dijo...

Pienso que con este apunte aclaras muchas de las razones por las que sales a correr. Cuando empieces a "correr carreras" (que lo harás) quizá te ayude recordar esta entrada y evitar así caer en el lado oscuro. ;-)

Abrazos

betren dijo...

Seguro que correr "carreras", pero de verdad espero no caer en el lado oscuro.
Creo que los dos sabemos por donde van los tiros.
Creo que lo importante es disfrutar.
Un abrazo.

betren dijo...

Por cierto, muy divertido el video del "caotico caballero"

MMV dijo...

Betren,...Ante todo, muchísimas gracias por leer mi blog. Me ha gustado muchísimo tu entrada de hoy porque creo que refleja el verdadero espíritu de los que disfrutamos con este deporte. Y seguirán habiendo personas que encuentren su momento de disfrute en las series, profesionalizando esto que para nosotros es un hobbie, un escape de la rutina, una manera de mantenernos en forma, de disfrutar por la razón que sea. Es igualmente respectable, pero dudo que disfruten tanto como los que vamos en el pelotón de cola cuando participamos en una carrera popular. Te sigo (permiteme) y te mando un abrazo

Anónimo dijo...

PUES SIGUE!!!!!!


SI TE GUSTA Y TE HACE BIEN QUE MEJOR Q SEGUIR!!!!!
ES SANO SI ES SANO ES BUENO!


AHIRA DIME BETREN AMIGO...TE ME DESAPARECES Y APARECES ASI DE REPEMNTE Y TAN PRILIFERO QUE MIRA HOY HE VENIDO ME HE ENCIONTRADO QUE YA HABIAS PUBLIUCADO TANTOS POST....HOMBRE QWUE BUENA QUE APOAREZCAS CON MAS CONSATANCIA...


BESINES Y SIGUE ADELNATE YA SABES QUE ASI TIENES UNA AMIGA MUY SAUVI!

BSINES PARA TI Y PARA TU REINA!


SAUVIGNONA :)